Mejores Galerias
Irene Soler Vanessa Molina Radoslava Mechinova

Normal que escribas novelas de éxito con ese ordenador

Esta semana me he encontrado con un artículo de opinión en el que, para mí, acierta bastante sobre cómo valora la sociedad a la fotografía y al fotógrafo. Una profesión menospreciada que está harta de escuchar frases del estilo: 'Con esa cámara es normal que hagas fotos tan buenas, sólo hay que disparar'.

Os dejo al final del comentario el enlace del artículo de opinión para que lo podáis leer al completo.


Harto de ver cómo se maltrata al fotógrafo, se minusvalora su trabajo y desprecia su formación, un día cualquiera decidí vivir mi vida haciéndoles a los demás lo que los demás hacen con nosotros, los fotógrafos. Todo lo que sigue es, por supuesto, una historia real. O no.

El día empezó con ruido. Por lo visto mi vecino estaba de obras, así que me acerqué a cotillear un poco. Era el fontanero, que arreglaba las tuberías de la casa adyacente. Fui al profesional y le pedí que me arreglase un grifo que goteaba, pero el muy caradura no sólo dijo que lo haría cuando acabase con lo que tenía entre manos, sino que encima me cobraría por ello. ¿Cobrar por aquello? Le insistí, a ver si desechaba tan absurda idea. Total, ya estaba allí y no le costaba nada girar una rueda y apretar un botón. Pero no le vi muy convencido de ello.

Mis pasos en ese día aciago me llevaron a tomar un café. Casualidades de la vida, me crucé con un prestigioso escritor. A él me acerqué con la intención de intercambiar un par de palabras, y en efecto charlamos unos segundos. No pude evitar ver con cierta envidia el portátil de última generación que usaba, y entonces lo vi claro y le dije -intentando no parecer un lameculos- que con ese pedazo de ordenador era lógico que escribiera novelas de éxito. No debió sentarle bien el café, porque el escritor escupió justo cuando se lo estaba bebiendo. Cerró el ordenador y me dejó con la palabra en la boca. Esos artistas, siempre tan maleducados.


Fuente: Quesabesde

© Copyright 2010. Cristian Álvarez Fotografía. All rights reserved. Lloret de Mar | Blanes | Girona | Figueres | Sant feliu de Guíxols | Platja d'aro | Palamós
Up